Hoy hemos visto que vamos desencaminados.
Causa principal: hemos confundido las prioridades.
(Mireia ya lo ha señalado en el apartado MANDAMIENTOS)
>> Debemos DAR la información, no basta con la anécdota de contarla y que sea intrascendente. La información no debe ser efímero, por lo que tiene que quedar PLASMADA de alguna forma sobre un objeto que los USUARIOS SE LLEVAN.
Entre miembros del grupo hemos pensado unos sencillos pasos para corregir nuestro error:
1- Colgar nuestra información en forma de resumen / esquema
¡!! Hemos trabajado a partir de lo que nos hemos contado, y no puede ser!! ¡! Todos debemos acceder a la información de los compañeros!!
> no valen conceptos aislados (esto es lo que tenemos ahora, y el usuario se sentirá indiferente frente a tan sintetizada información)
Recordad que solamente nosotros hemos hecho el proceso de síntesis, por lo que solo nosotros podemos comprender todo lo que hay detrás. El tema es que debemos dar atisbos de “esto que hay detrás”, trabajar a partir de EL DATO CURIOSO, EL DATO INTERESANTE.
2- Formular un nuevo esquema / mapa conceptual (por supuesto, no hace falta olvidar completamente lo que hemos ganado del esquema en forma de árbol) Pero lo prioritario es hacerlo más amplio y tradicional, aunque quede poco atractivo (los que tenemos ahora lo son, pero muestran la investigación hecha?? > No) Digamos que el nuevo esquema debe contener INFORMACIÓN DE SOBRA, para que, cuando escojamos la que se lleve el usurario no sea un “¿y ya está?”
> El nuevo esquema lógicamente lo creamos a partir de la info que los compañeros habremos compartido ya resumida
3- Escoger qué queremos decir. Qué queremos transmitir. Qué queremos “regalar” (referido a la info).
> Qué le puede interesar saber a una persona que no sabe nada, qué es lo útil?
> Posteriormente, SE CREA EL OBJETO CON ESTA INFO.
> Otra vez, no perder de vista que estamos cursando la ASIGNATURA DEL DISEÑO DE LA INFORMACIÓN, NO DEL DISEÑO PUBLICITARIO (remarcado por del Hoyo) no inducir, no publicidad (aunque sea difícil distinguir, el profe insiste en la diferencia)
4- SUBIR PREGUNTAS SOBRE EL TEST DE EVALUACIÓN (en el apartado que ha creado Mireia para ello, como el resto de cosas)
5- Reformular evento (- recursos + resultados; poca parafarnalia
*como ya he dicho Mireia ha creado apartados para ir avanzando
Es sencillo, lo conseguiremos resolver. :D
*pronto iniciaré mi carrera personal como escritor de parrafadas pesadas jaja
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